CABECERA
Menú

ANTECEDENTES




En el año 1996 la Comisión Nacional del Agua se dio a la tarea de transferir obras de drenaje, caminos y estructuras de los distritos de temporal tecnificado, a los productores que se benefician con esta infraestructura.

MISIÓN



Ser una organización integradora de asociaciones civiles de DTT, en la administración, operación y conservación de la infraestructura hidroagricola federal, orientada a desarrollar las habilidades de los integrantes de las mesas directivas de cada asociación civil, fortaleciendo las capacidades en la autogestión de sus necesidades, transformándolas en proyectos productivos en beneficio de todos los usuarios y sus familias.

Por lo que la CONAGUA los organizó en Asociaciones Civiles de usuarios, como figura jurídica que permite cobrar cuotas a nombre de la CONAGUA para la conservación de las obras, por lo que en el año 2002 se forma la FENAC, la cual está integrada por 34 Asociaciones, mas de 110,000 usuarios en 23 Distritos de 9 Estados de la República Mexicana.

OBJETIVOS



La Federación Nacional de Asociaciones Civiles de Usuarios de Distritos de Temporal de Riego Tecnificado tiene como objetivos los siguientes que aqui se presentan:

  1. Asumir la operación, conversión y administració de la

VISIÓN



Ser una organización que gestione y vincule la concurrencia institucional, en los tres ordenes de gobierno, para la mejora continua de la infraestructura hidroagricola, la productividad, la competitividad, la comercialización, el financiamiento y el desarrollo tecnológico con sustentabilidad en beneficio de las asociaciones civiles de usuarios de los distritos de temporal tecnificado, mejorando y actualizando constantemente el marco jurídico y administrativo, las plataformas de organización, comunicación, gestión, divulgación, investigación, educación, capacitación, de cada uno de los sectores productivos

    infraestructura hidroagrícola de los Distritos de Temporal Tecnificado.
  1. Representación y defensa en general de los intereses de las Asociaciones Civiles de los Distritos de Temporal Tecnificado.
  2. Coordinar y vigilar acciones para una buena planeación con las Asociaciones Civiles de acuerdo la ley de sociedades mercantiles.
  3. Generación de propuestas y celebración de todo tipo de contratos, operaciones y licitaciones de financiamiento para el desarrollo social.
  4. Adquisición y aprovechamiento de bienes y servicios como la importación de maquinaria e implementos agrícolas; para ejecutar obras de mejoramiento a la infraestructura concesionada que requiera el campo.
  5. Participar con la SAGARPA y CONAGUA en los programas de investigación y desarrollo tecnológicos.

VALORES



  1. Integración:

     

  2. Comunicación:

     

  3. Gestión:

     

  4. Trabajo en equipo:

     

  5. Reconocimiento:

     

  6. Tecnología:

     

  7. Productividad:

     

  8. Competitividad:

     

  9. Desarrollo:

     

  10. Financiamiento:

     

  11. Proyectos productivos:

     

  12. Concurrencia institucional:

     

ACCEDER AL DIRECTORIO DE LA FENAC S. DE R.L.







ENLACES DE LA FEDERACION